Mision y Vision

Facilitar la Calidad de Servicios de Salud a todos los pacientes con el más alto nivel de integridad y responsabilidad.


Proveer a nuestros pacientes accesibilidad y disponibilidad de servicios de Salud con la más alta calidad.






Mesaje de Administrador

El Hospital San Antonio Inc. es una organización dirigida y operada por la corporación Hospital San Antonio Inc.  Sociedad de reconocidos médicos que toman la tarea de administrar el Hospital San Antonio, antes hospital municipal de Mayagüez.  El Hospital San Antonio, Inc. es una facilidad  médico-hospitalaria que por su localización y sus años de experiencia llega a ser la de más accesibilidad, comodidad y seguridad al paciente, ubicado en la calle Dr. Ramón Emeterio Betances (antigua calle Post) # 18 Norte, en Mayagüez, Puerto Rico. Brindamos todo tipo de servicios de salud, pero nuestra especialidad es en el cuidado de la Madre y el Niño.

Lcdo. Francisco Martinez
Administrador Ejecutivo
Hospital San Antonio Inc.


História

Las facilidades del Hospital San Antonio fueron construidas en el año 1865 en Mayagüez Puerto Rico, gracias al movimiento caritativo de varios ciudadanos mayagüezanos, conscientes de la necesidad que existía de una institución médica de calidad y confianza para el pueblo. Hoy, este valuarte de la buena salud mayagüezana, enfrenta un nuevo siglo de avances tecnológicos y humanos. Con tan solo pocos años de ser administrado por una sociedad de reconocidos médicos, ha logrado posicionarse como el primer hospital materno infantil quirúrgico de Puerto Rico. El Hospital San Antonio Inc. recluta los mejores especialistas y sub-especialistas en las diferentes áreas clínicas y de servicios, especialmente las áreas de los Intensivos Pediátricos y Neonatal, al contar con los servicios de la compañía PEDIATRIX reconocida por sus excelentes servicios internacionalmente al dirigir el área de Nursery, Nursery Intensivo y Pediatría Intensivo las 24 horas del día.

Filosofía

El Hombre tiene derecho al disfrute de un total bienestar físico, mental, emocional y social: por tal razón, los derechos del hombre tienen que estar garantizados por las leyes y reglamentos que regulan los servicios de salud en nuestro país. Las agencias acreditadoras tienen la responsabilidad de velar por la calidad de servicios ofrecidos, ya que el paciente tiene derecho a recibir servicios efectivos y eficientes para satisfacer sus necesidades de salud. El Hospital San Antonio Inc. partiendo de esta base filosófica, ofrece servicios a toda la ciudadanía mayagüezana y pueblos limítrofes sin distinción de credo político, situación financiera, sexo, religión, raza o impedimento.